Iniciar un blog o el sitio web de una empresa no consiste solo en escribir contenido e insertar algunas imágenes. Para captar visitas, es importante mejorar tu posición en Google, así que te vamos a dar algunas sugerencias, esperamos que las puedas poner en práctica al momento de comenzar a incluir contenido.

Tener presente las palabras clave del blog

Antes de dar inicio a tu blog, lo primero que debes hacer es tener claro el tema central del mismo. Cuando tu objetivo esté claro, puedes usar Google Adwords, y de esta manera determinar cuáles son los términos que se relacionan con mayor frecuencia en el tema. Siempre usa palabras clave que aporten valor a tu contenido, que no sean palabras vacías.

Por otra parte, cuando alguna palabra clave es muy solicitada en Internet, va a ser un poco complicado posicionarse con ella, así que será momento de ser más creativos y encontrar aquellos detalles que te diferencian de otras marcas, y basarte en estos para incrementar las posibilidades de estar ubicado en las primeras posiciones.

Reemplazar la URL que se obtiene por defecto

Al momento de crear un post, la plataforma crea una URL por defecto, pero estas están llenas de números y símbolos al azar, como si fuera la clave de una alarma que haya instalado el cerrajero, que debe ser casi imposible de descifrar, por lo que Google no la podría reconocer, así que no sería valorada por él.

Así que escribe tu propia URL, debe ser corta, descriptiva, y lo más importante, debe incluir la palabra clave o keyword.

Elegir títulos atractivos

En la actualidad, los lectores tienen una vida muy agitada, así que al momento de buscar una lectura recreativa o requerir una información específica, prefieren títulos de post que sean muy específicos, como los que inician por 5 Consejos para xxx, Guía completa de xxx, 3 Pasos para xxx.

Procura que la redacción sea lo más sencilla de leer posible, con subapartados o listas, así ellos leerán justo lo que estaban buscando. Y jamás dupliques contenido, siempre procura ser original.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que, los títulos deben estar relacionados con su contenido. Es decir, evita mostrar un contenido a los buscadores de Google y otro a los lectores.

Nombrar las imágenes

Al igual que la URL, cuando insertas una imagen a tu blog, procura que estas sean de un banco de imágenes, ellos proporcionan opciones gratuitas, sin derecho de autor, también disponen de algunas imágenes por las que debes realizar un pago para ser usadas en tu sitio web.

Por otra parte, evita dejas estas imágenes con el mismo nombre del banco de imágenes, en su lugar, coloca el nombre más descriptivo, que no supere las 3 palabras, si es posible que posea la palabra clave, mucho mejor.

Usar herramientas SEO

Las herramientas SEO son de gran utilidad y en muchos casos las encontrarás gratis en la plataforma en la cual publicas tu blog.

Una de las herramientas que te resultarán beneficiosas, son los conocidos plugins. Ello te ayudan a optimizar la redacción del post, y así incrementar las posibilidades de recibir más clics.

Recuerda compartir el contenido en las redes sociales. Estas también disponen de herramientas que indican cómo conectar con tu target.

Por admin

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