Cuando tienes un emprendimiento, es natural querer obtener el máximo provecho de las oportunidades que se presentan. En la actualidad, la mejor oportunidad para mejorar la publicidad y marketing de tu marca, son las redes sociales.

Sin embargo, muchos emprendedores no logran posicionar su marca, porque desconocen las tendencias y sus beneficios. Así que te invito a conocer cómo identificar las tendencias en las redes sociales, y así obtener la información que necesitas para la correcta evolución de tus productos.

Redes sociales

Las redes sociales son estructuras digitales conformadas por una serie de relaciones entre los diferentes integrantes. Estas permiten el intercambio de opinión e información entre diferentes personas. Por esta razón ofrecen información valiosa a los emprendedores.

Twitter

Esta red social es muy activa, de hecho se puede decir que cambia minuto a minuto, y da a conocer tanto noticias trascendentes como noticias aparentemente de poca importancia.

Para ubicar las tendencias en esta aplicación, puedes utilizar Momentos. Esta ofrece una lista de historias relevantes en el momento de la consulta.

También están las tendencias personalizadas en donde puedes elegir ubicaciones y así enfocar las tendencias para desarrollar marketing local.

Instagram

Instagram es una red social muy visual, porque lo que se comparte principalmente son fotos o videos.

Aquí lo más importante es seguir a las personas adecuadas. De esta manera garantizas que vas a tener acceso a las tendencias o noticias en tiempo real, como si un cerrajeroPRO abriera la puerta de las oportunidades para ti.

Facebook

Esta red social clasifica historias, las cuales son agrupadas en diferentes áreas, como tendencias, ciencia y tecnología, política, entretenimiento y deportes. Vale destacar que el contenido que muestra a cada usuario, va a depender de los gustos, datos personales y a quienes sigue.

Es importante recordar que para muchos usuarios, las redes sociales son su principal fuente de noticias, por lo que se podría afirmar que un gran porcentaje de los usuarios visitan una red social como Facebook al menos una vez al día.

YouTube

Esta es una plataforma que muestra en su página principal los videos que son tendencia, los más buscados por sus usuarios, esto refleja sus gustos y necesidades.

También permite cambiar el país para poder ver las tendencias en diferentes partes del mundo.

Otros sitios web y herramientas valiosas

Así como las redes sociales ofrecen las tendencias, existen otras herramientas que pueden ayudarte en este sentido.

Google Trends

Es una de las herramientas más utilizadas por quienes dominan el SEO. Puedes realizar búsquedas por términos y conocer el número de históricos de búsqueda de manera gráfica, además podrás apreciar si este término va a ascender o decaer en importancia.

Esta herramienta utiliza datos que provienen de otras páginas como Google Search, Google News y YouTube.

BuzzFeed

Esta página no es tan buscada como Google Trends, pero sus noticias pueden ofrecer una idea general de todo lo relacionado a temas como cultura pop, entre otros.

También existen otras alternativas, tales como Reddit, que se maneja historias que están en tendencia considerando los votos. Y el BuzzSumo que ayuda a conseguir contenido popular organizada en diferentes categorías y con una calificación que te ayudará a identificar las historias que han sido más compartidas.

Por admin

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