Cómo posicionar tu página web en los buscadores

Muchas veces habrás escuchado sobre “posicionamiento web”, y si no estás familiarizado con el mundo de internet o marketing digital seguro te sentirás perdido al escuchar el término, pues, simplemente se refiere a las técnicas para que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores como Google, por ejemplo, al buscar una palabra o frase.

Puedes también haber escuchado la expresión posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO, es lo mismo.

La importancia del posicionamiento

Este posicionamiento, por ejemplo es Google, que es el buscador más utilizado mundialmente, es vital para tu empresa, bien sea que ofrezcas productos o servicios. 

Millones de personas acceden a internet diariamente, y en su mayoría buscando información, y lo más lógico es que quieras que tu empresa aparezca en los principales lugares, ya que en la mayoría de los casos, las personas al encontrar alguna información que buscan, sólo chequearán las primeras búsquedas que aparezcan en los resultados.

Si por ejemplo, tu empresa es una cerrajería que ofrece servicios de cerrajero las 24 horas en Casteldefels, es importante que aparezcas entre los primeros lugares, ya que de esa manera al momento de que alguien tenga una emergencia, pues, lo primero que encontrarán al entrar a Google es el nombre de tu empresa y tú serás quien obtenga el trabajo.  Así de importante es.

En lo que una persona ingresa en el buscador la frase “cerrajeros 24 horas”, el buscador arrojará un listado de los más cercanos según la ubicación, y la persona sabrá que la información que ahí aparece entre los primeros lugares es la más valiosa y certera.

Estrategias para posicionamiento

A pesar de que existen muchos especialistas en el área de mercadeo que se han especializado en el tema de “SEO” (Search Engine Optimization) que en español se traduce como Optimización de Motor de Búsqueda, tú puedes hacerlo, sin necesidad de terceros,  dedicando tiempo y siguiendo algunos lineamientos recomendados por expertos.

Aquí una de las estrategias básicas que podrías comenzar a practicar para posicionar tu página web.

  1. Palabras clave: Al  usar la palabra adecuadas debes tener en cuenta qué buscan los usuarios.  Si la eliges bien, aumentan tus posibilidades de posicionamiento.  Para ayudarte en esto existen páginas como Keywordtool.io, o el planificador de palabras de Google Ads, que te ayudarán a saber qué palabras buscan más y optimizar tu contenido.   Esto es fundamental, ya que no vale la pena invertir en contenido que nadie vaya a buscar usando palabras que nadie busque, ya que a lo mejor no te encontrarán.
  2. Crea contenido alrededor de tus palabras claves, lo mejor es utilizando un blog que sea de utilidad para el lector.  Debes estar al día con las tendencias de lo que tu público está buscando y publicar con cierta periodicidad.  Trata de estar actualizado y que tus artículos sean legibles, Google premia esto.   
  3. Tu contenido debe ser de calidad e interesante, de manera que quienes visitan tu página se queden en ella y naveguen en ella, si se van a penas entran, Google detecta que no encontraron lo que buscaban y quizás tu posicionamiento baje en el ranking.
  4. Si posees un sitio donde puedan contactarte y hacer preguntas y las contestes, esta podría ser una excelente estrategia, ya que si resuelves inquietudes de usuarios, y hay algunas comunes, podrás posicionarte en los primeros puestos.

Estas son algunas pequeñas ideas, en internet encontrarás mucha información que podrás poner en práctica para lograr tu sueño.  Anímate y sube tu posición en internet.

error: Content is protected !!