Los cerrajeros suelen disponer de herramientas especializadas para su trabajo, también lo hacen quienes se dedican al mundo de la redacción y narración en los diferentes formatos disponibles en las redes sociales del mundo entero.

Saber contar una historia es parte del gancho, pero otra es usar una palabra clave que forme parte de las frases que lideran las tablas de tendencias en el mundo. Los resultados de las búsquedas en Internet son el resultado del uso de estas, y otras, estrategias para posicionarse en el tope de cada búsqueda que realices desde tu iP.

Si te gusta escribir, este es tu momento de aprender unos trucos para redactar buenos artículos y te hablaremos sobre algunas herramientas que te ayudarán a mejorar tu desempeño.

La redacción web como profesión

Desde el inicio de la Pandemia se vio el surgimiento del teletrabajo como una nueva necesidad, lo cual dio surgimiento entre la gerencia de redes sociales de personas que se dedicaran a redactar los artículos, descripción de productos, que solemos ver en la pantalla de nuestro teléfono a momento de consultar, por ejemplo, Instagram. Lo mismo ocurre con esas cuentas que nos enganchan con frases reflexivas, o contenido de nuestro interés, a través del microblogging de Twitter.

Estas personas, dependiendo del estilo de redacción, se les llaman “copywriters” o “storytellers”. La diferencia, básicamente, radica en que el primero realiza una investigación previa a la redacción del artículo que escribirá para, de cierto modo, generar curiosidad en el lector; es un estilo de redacción más científico. El segundo se dedica a narrar de forma amena su experiencia, o la del lector,  sus sensaciones; su estilo de redacción es más amigable. Ambas buscan conectar con el lector desde distintas perpectivas.

Herramientas que pueden serte útiles

Existen varias herramientas que, al momento de redactar, podrás comprobar si existe plagio en tus artículos; o si tus empleados cometen plagio para tu agencia de redacción. Las que te menciono a continuación son software gratuito: Plag.es, Viper, Plagiarisma, Plagius.

Estos 4 softwares que te mencioné no son los únicos pero sí son de los más usados actualmente, aunque puedes usar tu buscador para encontrar otros que se adapten  mejor a ti.

Una herramienta bastante útil es el uso de traductores; si bien el traductor de Google es bastante competente y se adapta incluso a la mayoría de dialectos y modismos existentes en las diferentes lenguas del mundo, hoy te queremos recomendar deepL. Es un traductor muy completo que te permite traducir textos completos.

Muchos redactores suelen usarlo cuando encuentran la información de un artículo en otro idioma y se apoyan traduciéndolo en su idioma nativo para poder sustraer la información necesaria para completar el artículo.

Espero que te sirvan estos tips y herramientas que compartimos contigo. El mundo de la redacción puede parecer sencillo, solo sentarse y escribir; pero existe un trabajo bastante arduo tras bambalinas que solo se percibe cuando se dedica a ello o se trabaja para personas que se dedican a esta industria desde el surgimiento del internet.

Por admin

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