Motores de búsqueda para los que desean privacidad en internet

Cuando hacemos referencia a buscadores masivos, populares y eficientes hablamos principalmente de Google Search, es uno de los más utilizados a nivel mundial, esto se refleja en sus datos de uso y no hay empresa que hasta ahora pueda superarla. 

Es que este tipo de aplicaciones son fundamentales en la red, incluso muchos usuarios no lo notan pero en Internet es uno de los gigantes para accesos de diferentes tipos, aunque no puede decirse que esta popular aplicación ya es un monopolio, existen gobiernos de todo el mundo que están enfocados en darle la oportunidad a otros buscadores. 

Se requiere que sean motores eficientes que mantengan los datos del usuario protegidos y eviten la vigilancia de piratas informáticos a los mismos, es por ello que surgen nuevos buscadores, aunque son desconocidos para muchos, insisten y persisten en ofrecer privacidad e información de calidad. 

Qwant 

Es un motor de búsqueda francés que ofrece sus servicios en Europa bajo las normas de todo este continente, es uno de los más populares y más completos que hay, dispone de servicios de busqued de música, imágenes e información, siempre en las últimas tendencias, además de una potente sección de noticias que compite poderosamente con Google. 

No obstante, alguna de estas cualidades requieren de tus datos personales y ubicación, esto no es del total agrado de las personas, pero no almacena esta información en sus historiales de búsqueda, Qwant es uno de los más populares y privados en su sector. 

Startpage 

Es un motor de búsqueda que surge en los países bajos, es similar a Google pero con funciones totalmente diferentes, de hecho utiliza información de este potente buscador y lo usa para su servicio sin almacenar tu información. 

 Startpage le indica a sus usuarios que funciona como cualquier otro buscador e incluso que tom información de ellos, pero enruta el tráfico a través de un servidor proxy que no revelara la identidad del usuario en ningún sitio web, esto hace que sea mucho mas anonimo. 

Por otra parte, este motor de búsqueda no recomendará términos a medida que vayas escribiendo lo que deseas buscar, ya que los buscadores que hacen eso recopilan información de otras personas y Startpage no admite este procedimiento. 

DuckDuckGo 

Es uno de los motores de búsqueda más interesantes, está desarrollado bajo un código abierto cuya característica principal apuesta por la privacidad y el tráfico en el mismo ha aumentado enormemente en los últimos años. 

Es un motor de búsqueda que nunca venderá la información personal del usuario, porque nunca almacena este tipo de información, si puedes observar diferentes enlaces y publicidad de diferentes marcas pero no genera ningún tipo de perfil personal del usuario. 

En fin, para todos es importante que nuestra información está protegida siempre, así como buscamos cerrajeros profesionales para proteger nuestro inmueble, debemos mantener la misma regulación y privacidad de nuestros datos a través de las diferentes red de informática que existen a nivel mundial, esto solo se logra usando aplicaciones que garanticen dicha seguridad. 

error: Content is protected !!