Tendencias de las búsquedas, según Google

La tecnología ha sido de gran ayuda en muchos aspectos, y como usuarios de ella, siempre estamos en la búsqueda de respuestas, desde las más complejas e importantes, como investigaciones científicas y noticias del mundo, hasta las más triviales, como ver las opiniones acerca de un nuevo restaurant, para ir a comer.

Y Google ha sido una de las herramientas más completas para ayudarnos a satisfacer la curiosidad, en cualquier momento, aparte, muchos de los usuarios estarán de acuerdo en afirmar, que Google es mucho más que un buscador de contenidos.

El poder del acceso a la información, en manos de los usuarios

En la actualidad, la información es un recurso que está al alcance de gran parte de la población, gracias a la conexión permanente a Internet.

Sin embargo, éste notable éxito ha ocasionado un cambio inesperado, y es que el proceso de comunicación suele estar bajo el control de los usuarios o consumidores, y a las marcas les ha resultado un poco difícil poder seguir el ritmo de sus necesidades.

Ahora son las empresas quienes se esmeran en ser visibles ante los consumidores, mientras que éstos sólo escuchan a las empresas, si tienen algo que informar, en realidad relevante.

Pero en la actualidad, muchas de las empresas no están disponibles en el momento que el usuario lo requiere, y esto ha afectado el proceso de marketing.

Ante estas necesidades, Google se ha encargado de ganar la confianza del usuario, ayudando a proteger su privacidad y su capacidad para controlar sus datos.

Con estos elementos, el popular buscador se ha convertido en el intermediario estrella para las necesidades de los compradores.

El futuro de las búsquedas es visual

Durante mucho tiempo, Google ha percibido algunas preferencias de parte de los usuarios, y es el uso de imágenes y videos.

Quizás muchas veces tú los has hecho, por ejemplo buscar cómo reemplazar una cerradura como un cerrajero profesional, y encontrarás una serie de alternativas, en su mayoría en formato de video, porque es más fácil de comprender al observar, que leer las instrucciones.

Con estos datos, Google ha decidido que en el futuro, los anuncios de las búsquedas, van a incorporar este tipo de formatos.

Pero en la actualidad, es posible hacer búsqueda por imágenes con el uso de Google Lens, que con sólo una imagen del objeto, aparecerán anuncios para realizar la compra.

Google aspira a manejar todo el itinerario del usuario

La expectativa de Google, es ofrecer al usuario todo lo que necesita, desde el momento que realiza la consulta de un producto, hasta cuando realiza la compra de manera directa en su plataforma.

Es por esta razón que Google se ha ocupado en desarrollar una serie de herramientas, las cuales ya están al alcance del público, entre ellas se encuentran los Anuncios Discovery, los cuales están visibles a los consumidores, mostrando nuevos productos en forma de carrusel. Estos los puedes ver en sitios web como YouTube y Gmail.

Otro es Google Trips, que acompaña al usuario desde la inspiración, la búsqueda y reserva de todos los servicios necesarios para transformar el plan de viaje, en una realidad.

error: Content is protected !!