Todo lo que se refiere al marketing digital tiene relación con el SEO, cuando los usuarios buscan información para ser visibles, es un reto que evoluciona con los años, en este año existe un panorama complejo, ya que las búsquedas son por voz, video e imagen, inteligencia artificial, consultas complejas, nuevos canales y plataformas en los cuales posicionarse.

Online Shopping

Las compras online desde el 2020 están en ascenso, los hábitos de muchos consumidores cambiaron, por ello, Google se esta centrando en que la experiencia de compras online mejore.

La principal novedad es Shopping Graph, esta función permite mayor visión de los productos y los compradores pueden tener acceso a ellos de forma rápida, utiliza un modelo que se basa en inteligencia artificial, que tiene en cuenta factores como el precio, el sitio web, las reseñas, los videos o datos de inventario para mostrar productos en tiempo real.

En las fichas de los productos es necesario colocar palabras claves, en tus fichas de productos y el texto alternativo de las imágenes, facilita que Google clasifique y muestre los productos.

Consultas conversacionales

Las complejidades del lenguaje natural permiten ofrecer resultados eficientes, mejorando las respuestas de búsqueda de voz, que son otra tendencia en SEO para este año, estas se centran en procesar el lenguaje natural, para entender como los usuarios buscan contenidos usando la voz.

Optimiza para frases y no para palabras claves, en mejores zapatos correr, en búsqueda por voz seria: ¿Cuáles son los mejores zapatos para correr?, crear respuestas cortas a las dudas de los usuarios, puedes responder a la pregunta en las primeras frases y entrar en detalles más adelante.

Se debe tener en cuenta las regiones, unos zapatos de deporte se pueden llamar playeros o botines en otros países.

Clip Markup y Seek Markup

La mayoría de los consumidores utilizan videos en su decisión de compra, estos pasan el mayor de los tiempos en páginas que contienen videos, este sigue siendo tendencia en este año y se debe incluir en las estrategias de SEO.

Google tiene dos funciones de SEO para videos que no puedes dejar de usar:

Clip markup: permite destacar los puntos clave del video, para que los usuarios se dirijan a ellos, si tienes un video con una serie de consejos, puedes marcar el inicio de cada uno de ellos.

Seek markup: Esta función le comunica a google como funciona la estructura de la URL, para que Google muestre los momentos claves de tu video y enlazar a puntos concretos, a diferencia del clip markup con sep markup tu no escoges los momentos claves, sino que estos se seleccionan de forma automática.

Para aprovechar el máximo potencial de ambas aplicaciones se deben usar marcadores detallados y repletos de palabras claves, por ejemplo: si tienes un video que como realizar una paella valenciana, no marques puntos clave como consejo 1 y consejo 2, sino “Cómo hacer una paella valenciana o cuales son los ingredientes y preparación de la paella valenciana”

Por admin

error: Content is protected !!