Tips para facilitar tus búsquedas en Google

Google es el buscador más popular cuando quieres encontrar cualquier tipo de información, desde recetas sencillas y deliciosas, hasta las noticias más destacadas en el otro lado del mundo.

Utilizar esta herramienta no es un proceso complicado, sin embargo hoy conocerás algunos tips que podrán lograr que tus búsquedas sean más efectivas y rápidas de lo que puedas imaginar.

Asterisco (*)

Este es un elemento muy sencillo, pero poderoso. Para aquellas personas que tienen algunos problemas de memoria, o simplemente se te ha olvidado una palabra de la frase clave, no te preocupes, porque el asterisco es tu carta bajo la manga.

Coloca en la casilla del buscador la frase clave de la búsqueda, y donde deberías escribir la palabra que has olvidado, colocas asterisco.

Google se va a encargar de hacer la búsqueda con todas las combinaciones de la frase con palabras que estén ubicadas donde se encuentra en asterisco. El proceso es diferente a las combinaciones que hace el cerrajero para abrir una caja fuerte.

Por ejemplo si quieres buscar un libro llamado Poemas del Mío Cid, pero has olvidado la palabra Mío, debes escribir Poemas del * Cid, y aparecerán todos los resultados.

Comando AROUND (cantidad de palabras faltantes)

Este es otro tip muy valioso para aquellos que tienen problemas de memoria, y es cuando has olvidado más de una palabra de la frase clave. En este caso escribes dentro de lo posible, la primera y la última parte de la frase.

Y entre ambas partes, debes colocar AROUND (aquí colocas el número de palabras que faltan). Por ejemplo, quieres buscar la letra de la canción de Maluma titulada 11 PM, pero sólo recuerdas una parte de la canción.

En este caso escribes Dos de la AROUND (5) dispuesta, y encontrarás la canción que necesitabas.

El término “or”

Puede ser que en algún momento tengas dudas acerca de un determinado término, puedes buscar las opciones que te hacen dudar con ayuda del término en inglés “or”.

Un ejemplo es buscar información acerca de torres conocidas a nivel mundial, como la Torre Eiffel o la Torre de Babel, puedes escribir tu búsqueda como Torre Eiffel or Babel, y aparecerá el listado de opciones.

El uso de puntos suspensivos (…)

Algunos temas son tan extensos, que deben ser clasificados por períodos. Si este es tu caso, puedes aplicar los puntos suspensivos (…) entre el inicio y el fin del periodo que quieres consultar acerca de determinado tema.

Por ejemplo, quieres conocer los avances tecnológicos entre los años 2000 y 2010, y encontrarás una serie de opciones que contienen el periodo de tu búsqueda.

Omitir términos (-)

Muchas veces realizas una búsqueda, y aparece en el listado una gran cantidad de alternativas que no son útiles para ti en ese momento, y quieres optimizar la búsqueda, sólo necesitas colocar el signo menos (-) seguido de la palabra que deseas eliminar.

Esto es de gran utilidad por ejemplo si quieres conocer el funcionamiento de algún equipo como una cerradura, pero no te interesa realizar la compra, entonces escribes cerradura –comprar. Y aparecen las opciones con la descripción de diferentes modelos.

error: Content is protected !!