Artie Moore está considerado por muchos como un bicho raro, peo capto las señales de socorro del Titanic desde miles de kilómetros de distancia, cuando este choco contra un iceberg mientras cruzaba el Atlántico en 1912, sus telegrafistas enviaron de forma desesperada llamadas de socorro con la esperanza de que alguien, los pudiera escuchar.

El primero en responder fue un radioaficionado que estaba a 4.800 Km de distancia en Reino Unido, el autodidacta Arthur Moore recibió la señal en la estación que el mismo había creado en la ciudad de Blackwood, al sur de Gales.

Después de escuchar la llamada salió corriendo hacia la estación de policía local, pero una vez allí su relato no fue tomado en serio, aunque el entusiasta de la radio no pudo hacer nada para ayudar a los que estaban a bordo del Titanic.

Desarrollo una gorma de tecnología de sonar que ayudo a descubrir décadas más tarde el sitio donde descansaba la nave.

Inventor nato

Artie era el nombre que le dieron las personas que estaban cerca de él, era conocido por su equipo de radio un año antes del hundimiento del Titanic, en 1911, intercepto la declaración de guerra a Libia del gobierno italiano, una hazaña que lo llevo a aparecer en la portada del tabloide británico Daily Sketch.

Antes de que existiera electricidad en el área donde vive, Artie Moore utilizo la rueda hidráulica para cargar las baterías de los granjeros locales. Artie nació en 1887 y al lado de su hermano gestionaron un molino de su padre, y fueron pioneros y empresarios.

Los hermanos eran dueños de algunos de los primeros automóviles en la región de Gwent, desarrollaron maquinas para los agricultores locales y le dieron al área su primer acceso a la electricidad mediante la carga de baterías del generador que habían creado, impulsado por la rueda hidráulica del molino.

Artie ingeniero por naturaleza

Después de perder una pierna de joven en un accidente en el molino, este se inspiro en su primer invento, un contrapeso en su bicicleta que le permitiría andar, empujando hacia abajo con su pie bueno.

Su modelo a escala de una locomotora de vapor ganó un concurso de revista, el premio fue un libro llamado “Visiones modernas del magnetismo y la electricidad” despertando su interés por la radiotelegrafía.

Bicho raro

Billy Crofts era un radioaficionado, que vive en Londres, pero proviene de Gales, en esos momentos el expresa, que Artie era visto como un bicho raro, mas de 1.500 personas murieron cuando el Titanic se hundió en 1912.

Este colgó antenas hechas de hilos delgados de alambre de cobre del molino Gelligroes, sobre el rio Sirhowy, y entre los arboles de una ladera de un viejo granero, este podía recibir mensajes de radio desde muy lejos de lo que nadie había logrado o creído posible.

La gente creía que estaba loco y que el interceptar señales a través de cables era algo parecido a la psicología paranormal. Este siguió recibiendo señales a través de sus aparatos, pero las personas no le creían, en 1947, se fue a Jamaica donde se le desarrollo leucemia y regreso a Reino Unido para recibir tratamiento y un año después falleció.

Por admin

error: Content is protected !!