Los sistemas de alarmas se han convertido en la clave de un hogar seguro, es por ello que los cerrajeros profesionales no dudan en recomendar estos sistemas, con o sin cuotas, cada uno de ellos tienen sus beneficios en cuanto al tiempo de respuesta ante un evento. Pero, en esta oportunidad, se hace referencia a las cualidades indispensables que deben tener estos tipos de sistemas de protección integral, y así garantizar un elevado nivel de seguridad para su vivienda y su familia.

Anti-Intrusión

Los sistemas anti-intrusión están diseñados para evitar el acceso de personas no autorizadas a un determinado espacio, para ello, emplea dispositivos como detectores de movimiento, detectores sísmicos, entre otros tipos de sensores.

Todos estos dispositivos juegan un papel importante, y son los que permiten la detección oportuna de ladrones en su hogar, se encuentre usted y su familia dentro de la vivienda, o no.

Cuando uno de estos dispositivos se activa, envía la señal al ente responsable, en caso de ser un sistema con cuotas, la señal será enviada a la Central Receptora de Alarmas (CRA), en caso contrario, el mensaje llegará al móvil del administrador de la alarma, quien se encargará de descartar una posible falsa alarma y hacer el aviso a las autoridades competentes.

Anti-Inhibición

Esta cualidad es indispensable para sistemas de alarmas inalámbricos, los cuales son propensos a ser víctimas de una serie de interferencias en su señal y así afectar el buen funcionamiento del sistema de alarma.

En el mercado existen dispositivos inhibidores de frecuencia, que en realidad son equipos que emiten una señal que genera interferencia o suprimen las señales cercanas, impidiendo, en el caso de los sistemas de alarmas, la correcta comunicación entre los dispositivos que conforman el sistema.

Al no existir una correcta comunicación, entonces, los sensores del sistema de alarmas podrían detectar la presencia de algún intruso en casa, pero la señal de aviso, no llegaría a la CRA o al móvil del administrador. También puede lograr que la alarma se active de manera ininterrumpida, por lo que muchos pueden considerar un fallo en el sistema y no una verdadera amenaza.

Los sistemas Anti-inhibidores de frecuencia pueden funcionar de diferentes maneras, pero la más segura es la doble vía de conexión, esto significa que, la conexión IP siempre estará operativa como vía de comunicación, así que, siempre enviará imágenes de lo que ocurre en la propiedad.

Otra cualidad que suelen tener los sistemas de alarmas con protección Anti-Inhibición, es que si alguien intenta desactivar la alarma o interrumpir la conexión IP, la CRA o el administrador, recibirá una señal de este tipo de ataques, para que tome las medidas pertinentes.

Anti-Sabotaje

Cuando los ladrones detectan la presencia de un sistema de alarmas, lo primero que van a intentar hacer es sabotear dicho sistema, como intentar cortar el suministro de energía eléctrica.

Es ideal que su sistema de alarmas esté preparado con opciones anti-sabotaje, como el uso de una batería externa que pueda ser una fuente de alimentación de emergencia, ante cualquier intento de saboteo o simplemente, que haya sufrido de un corte de energía eléctrica.

También está el uso de Tamper, que son terminales anti-sabotaje que se colocan en el panel de control y activa la alarma cuando alguien intenta abrir la tapa del panel o quitar la cubierta del detector.

Por admin

error: Content is protected !!