¿Cómo funciona la estructura de búsqueda de Google?

Google es el motor de búsqueda mas importante de todos los que pueden existir, y aunque quizás no sepas mucho como puede funcionar, es muy interesante saberlo, especialmente si quieres que te consigan cuando te buscan en este buscador, porque quiere decir, que tu página estará expuesta a todos quienes utilizan este buscador, y no hay mejor cosa que eso.

Pero Google es un motor de búsqueda que alberga millones de páginas que contienen información sobre una palabra cuando la introduces en su barra de búsqueda, como es posible que el mismo ubique justo lo que quieres, y cómo es posible almacenar toda esa información y ubicarla con tanta velocidad, parece imposible, pero eso es justo lo que hace google cuando decides utilizarlo.

Ampliamente utilizado en el mundo entero

Google no es el único buscador web que existe, pero si es el más popular, y la verdad es que el mismo ofrece las soluciones que sus usuarios buscan, es que es fácil de utilizar y también efectivo, no se puede pedir mucho más de un buscador.

Pero también está el hecho de que las soluciones que ofrece, las da rápidamente es por ello que google se posiciona como el buscador preferido de la web, y es que cuando las cosas funcionan, siempre es fácil elegirlo, como cuando sucede con la seguridad de tu casa que buscas el servicio de cerrajeros Manresa para que te ayuden, porque sabes que es una idea que siempre funciona bien.

Y es que cuando hay cosas importantes, las decisiones que se tienen que tomar, deben ser iguales, es por ello que hay que considerar el hecho de llamar a los cerrajeros cuando se trata de situaciones relacionadas con la seguridad de un hogar o de cualquier bien, porque sabemos que es lo que da soluciones efectivas.

Rastreo, indexación y clasificación

Para que Google funcione tan bien como lo hace, fundamenta su motor de búsqueda de tres aspectos fundamentales, rastrear, indexar y clasificar, en el caso de rastrear google utiliza programas informáticos denominados rastreadores web que lo que hacen es conseguir portales web de acceso público, y o, mejor de todo es que estos motores actualizan su búsqueda.

Luego lo más importante para google es poder clasificar toda la información de las paginas que ha sido rastreada, para ello se utilizan pistas, como las palabras claves, la tasa de actualización de la página y también otras pistas que tiene google para considerar que te ofrece justo lo que estas buscando, como temas de actualización y también tu ubicación geográfica.

Por último google ordenar toda esa información para que sea fácil para el usuario visualizarla, y para ello Google cuenta con un montón de algoritmo que hace ese trabajo, todo en función de dos cosas importantes, la función de la relevancia de la página, y en función a la popularidad.

Optimización de la búsqueda

Quizás el éxito de Google se basa en el hecho de que la estructura de su motor de búsqueda siempre está siendo actualizada, estos algoritmos se actualizan constantemente utilizando historiales de búsqueda y también más pistas que pueda sacar de la navegación del usuario.

error: Content is protected !!