Los que nos encontramos en el mundo del posicionamiento, sabemos la importancia del SEO y su influencia en la búsqueda de los usuarios. Pero, sin lugar a dudas, los tipos de contenidos son imprescindibles para incrementar el tráfico de tu sitio web y mejorar tu posición en los resultados de los motores de búsqueda, y para ello, te damos algunas ideas de contenido que puedes aplicar.

Contenido para páginas web

Esta hace referencia al texto que muestras en las principales páginas de tu sitio web, por lo general, en este contenido explicas, en términos generales, de qué trata tu empresa, das a conocer a grandes rasgos tus servicios o si comercializas algún producto.

Un ejemplo podría ser, que si eres un cerrajero profesional y has decidido iniciar tu propio negocio, lo primero es crear un sitio web en el cual puedan apreciar todas tus habilidades, pero antes de dar el detalle de tus servicios, en la página inicial, puedes hacer un breve resumen de todo lo que eres capaz de hacer, y por qué eres el profesional que necesitan.

Landing page

Se conocen como páginas de aterrizaje, y su función es la de captar miembros para tu sitio web, a través de alguna membresía o promociones de tus servicios.

Su principal objetivo es convertir a los visitantes, en clientes finales. Por eso, necesitas ofrecer algo que pueda seducir al usuario, a tal punto que éste deje información de contacto en un formulario, para recibir datos importantes de tus servicios y productos.

Artículos de blog

Esta es una herramienta valiosa, porque consiste en brindar información a los usuarios, con la finalidad de aclarar dudas, así como dar a conocer productos que promocionas y cómo ayudan a solucionar cualquier problema.

Aparte de ser un elemento de información, si empleas las palabras claves en temas relevantes, va a ser de gran ayuda en el posicionamiento.

Relevancia de las imágenes

Las imágenes ayudan a reforzar cualquier información que estés ofreciendo, pero, también son consideradas por Google al momento de posicionarte.

Es por eso, que te recomendamos que al incluir imágenes, recuerdes que siempre las debes etiquetar de manera correcta, tanto en el título, como en el texto alternativo. Si haces esto, el usuario podrá encontrar tus imágenes en el buscador.

Incluye videos

Si las imágenes tienen gran influencia, imagínate todo lo que puedas lograr con los videos. Los videos ofrecen información muy práctica, en especial si un usuario quiere conocer como hacer alguna actividad, por ejemplo cambiar una cerradura, un video puede ofrecer explicaciones detalladas.

Al igual que en el caso de las imágenes, el video debe contener etiquetas con palabras clave, descripciones, títulos e incluso subtítulos, para aquellos usuarios que dominan otros idiomas.

Podcast

El podcast es una herramienta relativamente reciente, pero ha dado muy buenos resultados al compartir contenido de entretenimiento e informativo.

Para obtener el máximo provecho de éste, lo puedes compartir en diferentes plataformas, integra meta descripciones y títulos, de esta manera el buscador podrá cumplir su cometido.

Contenido interactivo

Este es un contenido que resulta muy atractivo, porque el usuario tiene la opción de sentirse como parte del sitio web.

Algunos de los contenidos interactivos pueden ser, infografías, encuestas, test, gráficos, entre muchos otros. Siempre recuerda aplicar las etiquetas de manera correcta.

Por admin

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